Consejero Mas-Colell: habría sido irresponsable aportar más fondos a Spanair

  • El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha defendido hoy la gestión del gobierno catalán en la crisis de Spanair al asegurar que habría sido tan "irresponsable" continuar aportando fondos a Spanair en enero de 2012 como no haberlo hecho un año antes.

Barcelona, 10 feb.- El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha defendido hoy la gestión del gobierno catalán en la crisis de Spanair al asegurar que habría sido tan "irresponsable" continuar aportando fondos a Spanair en enero de 2012 como no haberlo hecho un año antes.

En una comparecencia en el Parlament para dar cuenta de la actuación de la Generalitat en Spanair, ha subrayado que el gobierno catalán hizo "todo lo posible" por la compañía, pero que ante la imposibilidad de encontrar un socio industrial el 27 de enero se acordó dejar de aportar fondos a Spanair.

"La Generalitat actuó en la búsqueda de un socio industrial y si no lo hemos encontrado ha sido porque en el momento actual este no existía", ha concluido el titular de Economía, que ha defendido la gestión del ejecutivo catalán en la compañía.

Representantes del comité de empresa de Spanair siguen desde dentro de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlament la comparecencia de los consellers de Economía y de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, sobre este caso, mientras que fuera unos cincuenta trabajadores protestan con silbidos y pancartas por el cierre de la aerolínea.

Durante su intervención inicial, Mas-Colell ha afirmado que a principios del año pasado la previsión de pérdidas de Spanair para ese año era en un principio de 59 millones de euros, y que ante esa situación, y después de que la dirección de la compañía revisara aún más a la baja esas previsiones, el Govern se movilizó para encontrar un socio industrial.

El conseller ha asegurado que se intentó un acuerdo con Qatar Airways y también con la compañía HNA pero, pese al interés que mostró a última hora la compañía china, tampoco fue posible.

Mostrar comentarios