Consejo de Informativos de iRTVE pide a diputada PP rectifique acusaciones

  • El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE (iRTVE) considera "muy graves" las acusaciones de "sectarismo" y "manipulación" realizadas contra la web "RTVE.es" por la diputada del PP Susana Camarero durante la celebración de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE (CRTVE) el pasado miércoles en el Senado y pide que rectifique.

Madrid, 30 mar.- El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE (iRTVE) considera "muy graves" las acusaciones de "sectarismo" y "manipulación" realizadas contra la web "RTVE.es" por la diputada del PP Susana Camarero durante la celebración de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE (CRTVE) el pasado miércoles en el Senado y pide que rectifique.

En un comunicado difundido hoy, el citado Consejo señala que Camarero usó datos "falsos" en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE (CRTVE) y sus sociedades, al inquirir al presidente de turno de la CRTVE, el popular Jesús Andreu, sobre si considera que la página web de RTVE "cumple con los objetivos de pluralidad y objetividad informativos".

Camarero señaló que la citada web no "escapa de sectarismo", que consideró tiene éxito en el número de visitantes pero "decepcionante" en la pluralidad y objetividad de sus noticias.

"La manipulación en la web es evidente", opinó Camarero, quien agregó que sus puestos de responsabilidad están ocupados por personas "afines al PSOE".

"Los profesionales de 'RTVE.es' realizan su labor informativa atendiendo únicamente a criterios estrictamente profesionales, desde el rigor, la imparcialidad y la objetividad que nos exige el estatuto de informativos, y sin recibir ninguna consigna política", asegura hoy en su comunicado el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE.

A su vez, considera "inadmisible" que se diga que su pluralidad y objetividad es "decepcionante" y que la "manipulación" es "evidente", máxime cuando para "documentar" y "argumentar" esta grave acusación se utilizan "datos incorrectos y descontextualizados".

Por todo ello, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos pide a la diputada que rectifique sus acusaciones, "más graves aún, al haberse hecho en sede parlamentaria".

Por último, considera "sorprendente" que el presidente de turno de RTVE no hiciera uso de su turno de réplica para defender la independencia y el rigor de los informativos de RTVE.es.

Mostrar comentarios