Conseller advierte no aceptará "una imposición" sobre modelo comercio catalán

  • El conseller de Empresa y Empleo de Cataluña, Francesc Xavier Mena, ha asegurado hoy que el Govern no aceptará medidas impuestas desde Madrid "que estropeen el modelo catalán de comercio".

Barcelona, 4 jul.- El conseller de Empresa y Empleo de Cataluña, Francesc Xavier Mena, ha asegurado hoy que el Govern no aceptará medidas impuestas desde Madrid "que estropeen el modelo catalán de comercio".

En declaraciones a Rac1, el conseller ha asegurado que la Generalitat "tiene muy claro el modelo" y que no se modificará la ley actual, "salvo que los Ayuntamientos y los comerciantes lo pidan".

Además, Mena ha explicado que, a diferencia de Madrid, en Cataluña hay un colectivo de comerciantes paquistaníes y chinos que "les cuesta entrar en la lógica del comercio ordenado e integrado" y que algunos comportamientos "podrían dañar" el modelo catalán de comercio.

Respecto a la posibilidad de que la Generalitat lleve al Tribunal Constitucional los planes de liberalización de los horarios comerciales que plantea el Gobierno español, Mena ha precisado que esta opción se llevaría a cabo "en última instancia", pero que antes del recurso "trataremos de poner cordura".

Mostrar comentarios