Diputación ejecuta diez obras del Plan Invierte 2016 en El Puerto por importe de 340.000 euros

  • La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García (PSOE), acompañada del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina (PSOE), ha visitado las obras de renovación de alumbrado público en la calle Real del Poblado de Doña Blanca. Una demanda de los vecinos, que se ha incluido en el Plan Invierte, con una inversión superior a los 27.123,84 euros.
Diputación ejecuta diez obras del Plan Invierte 2016 en El Puerto por importe de 340.000 euros
Diputación ejecuta diez obras del Plan Invierte 2016 en El Puerto por importe de 340.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Diputación en una nota, se trata de una de las diez obras que la Diputación está llevando a cabo en El Puerto, destinadas a mejorar la ciudad y sus barrios, a la par que fomentan el empleo durante la ejecución de las mismas.

En el caso de la obra del Poblado de Doña Blanca, son cinco las personas empleadas en la instalación del nuevo alumbrado. Un poblado que contará próximamente con una concejalía específica, como ha anunciado el alcalde portuense.

Irene García ha completado la visita al poblado con un recorrido, junto con un grupo de vecinos, interesándose por los problemas que vive el núcleo de población. La presidenta ha indicado que la Corporación Provincial ha tratado con el Plan Invierte que está ejecutando con fondos propios, que no destina a amortizar deuda, es hacer obras que contribuyen a la mejora de las localidades y que posibiliten la creación de empleo.

El Plan Invierte contempla para El Puerto de Santa María la construcción de infraestructura para alumbrado público en la calle Larga, con presupuesto de 11.192,50 euros; la urbanización del interior de la ermita de Santa Clara, por 37.741,68 euros; así como la restauración de la fachada de la Casa de la Cultura, por 44.500 euros.

Otros proyectos son la reurbanización de la Plaza Enrique Bartolomé Somoza, por 34.122 euros; la mejora de accesibilidad en distintas barriadas, por 20.130,04 euros; la reurbanización de la Glorieta de la Capilla, por 42.204,80 euros; la pavimentación de un tramo de zona verde para acceso a viviendas en la calle Luis Suárez Rodríguez, por 28.319 euros; o la repavimentación de calzadas en diversas barriadas, por 50.841,45 euros y varios arreglos en la barriada Los Madrileños, por 39.869,25 euros.

Estas inversiones ya adjudicadas, junto a la que ha visitado la presidenta en el Poblado de Doña Blanca, suman en total 336.044,65 euros, de los 340.000 que disponía El Puerto de Santa María.

La Diputación de Cádiz ha recordado que puso en marcha el pasado mes de octubre el Plan Invierte 2016, dotado con un total de ocho millones con recursos propios de la Corporación Provincial. El plan está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las once Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia.

Las obras, son ejecutadas por empresas privadas para recuperar el sector de la construcción y crear empleo paralelamente en la ejecución de los proyectos. Las obras del plan suman más de 200.

El presupuesto del plan se ha repartido de manera proporcional entre los municipios y núcleos de población, atendiendo al número de habitantes de los mismos. Cada ELA percibirá un total de 25.000 euros, mientras que cada municipio con menos de 25.000 habitantes recibirá 115.000 euros y los que superen el citado umbral de población dispondrán de 340.000 euros.

Mostrar comentarios