Rojas ve un "error" de Espadas tardar 6 meses en sentarse con bancos y no hablar aún con todos sobre vivienda

EUROPA PRESS

Rojas se ha referido así a la respuesta escrita remitida por el Ayuntamiento, tras una pregunta al Pleno, en la que se indica que desde la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, se remitieron escritos el 23 de diciembre de 2015 a todas las entidades financieras, habiéndose reunido hasta el momento con siete. Así, en el escrito, recogido por Europa Press, el Consistorio reconoce que "no se ha cerrado ningún acuerdo formal", pero que "se está avanzando en las diferentes vías de colaboración".

Al hilo de esto, Rojas ha mostrado su preocupación por que Espadas hubiera anunciado seis meses antes que iba a ponerse en contacto con los bancos y que finalmente lo hiciera en diciembre, por lo que las primeras reuniones se produjeron en enero. "Además de la tardanza en la gestión, por el momento no hay ningún tipo de acuerdo", lamenta, tras añadir que "no dudamos que haya voluntad, pero hay mucha tardanza en un tema tan delicado y prioritario para la ciudad".

A esto, el portavoz de la federación de izquierdas suma que el protocolo para actuar de forma preventiva ante los desahucios fue anunciada su "firma inminente el 14 de julio por parte de Espadas, pero se ha ratificado el viernes, casi ocho meses después". "Es un completo error del Ayuntamiento. Muchos anuncios y poca concreción", sentencia Rojas, que espera que la Oficina de la Vivienda no tarde "otros seis meses" en ponerse en marcha.

En este sentido, advierte de que si en junio Espadas se hubiera sentado con los bancos, "ahora podríamos recoger sus frutos". Sin embargo, a esa "tardanza", une que en el pleno sobre la vivienda el PSOE "votó en contra de tomar medidas contra los bancos si no cedían esas viviendas". "Con la banca no se atreve", sentencia.

Rojas ha esperado que el gobierno de Espadas "cambie" y que la Oficina de la Vivienda "se ponga en macha cuanto antes", además de que se ejecute el protocolo para que "sea efectivo". En este sentido, incide en que en su momento se anunció que el citado protocolo "iba a estar en las Unidades de Trabajo Social (UTS), pero en las UTS no se sabía nada. Debería ser más comedido y no calentarse tanto ante los micrófonos", concluye.

Mostrar comentarios