VIVIENDA. BBVA ESPERA UN AUMENTO DEL 4% EN LOS PRECIOS ESTE AÑO

El director financiero de BBVA, Javier Sáenz, indicó este miércoles que la entidad espera un aumento del 4% en los precio de los activos en el mercado inmobiliario para este año, frente al 2% de los últimos años.
En el 'VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG', Sáenz señaló que en los últimos tres o cuatro años el mercado inmobiliario y sus precios “se están comportando bien”. Asimismo, destacó que los inversores extranjeros están cada vez más atraídos por el sector inmobiliario español, aunque mencionó que a diferencia de los préstamos bancarios, los activos inmobiliarios conllevan un coste importante por los gastos de administración.
Por otra parte, subrayó la importancia de mantener “entre todos” el ciclo de crecimiento económico actual que está permitiendo la creación de medio millón de empleos al año.
En lo que respecta a su entidad, el director financiero de BBVA destacó que han logrado bajar un 14% su exposición así como un índice de cobertura muy alto sin tener grandes pérdidas.
DIGITALIZACIÓN
También se refirió a la relevancia de la digitalización de la actividad del sector hasta el punto de que “ya no es una opción” y que “no tener una herramienta digital te hace inviable”.
En esta misma línea, señaló que los servicios digitales de las entidades bancarias son usados por clientes de todas las edades. Así, Sáenz indicó que un 40% de sus clientes son digitales, que la penetración ha crecido un 22% en los últimos seis meses.
El directivo de BBVA también manifestó que el 26% de sus ventas se producen actualmente a través de canales digitales, y que la inmediatez de lo digital permite el desarrollo de determinados productos que con distribución física habría sido imposible vender.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios