Gasolina

Consumo de combustible: consejos para reducirlo y ayudar al planeta

Puedes reducir el consumo de gasolina o diésel gracias al botón de recirculación del aire de tu coche. Pero no es el único truco que puede ayudarte a retrasar el momento de llenar el depósito en la gasolinera. Además, te proporcionamos otros consejos útiles para ello.

Consumo de combustible: consejos para reducirlo y ayudar al planeta
Consumo de combustible: consejos para reducirlo y ayudar al planeta
Pixabay

Disminuir el consumo de combustible, gasolina o diésel, es una de las batallas que estamos librando para proteger el planeta y salvaguardar su futuro. Como la reducción de gases en aeronaves y otras iniciativas que ya se han puesto en marcha para ahorrar puesto que nos afecta a todos. Ahora bien, ¿estás utilizando el botón de tu coche que favorece el ahorro energético? Este truco puede evitar que pases a repostar en las gasolineras antes de tiempo.

El botón que reduce el consumo de combustible de tu coche

¿Quieres optimizar el rendimiento de tu vehículo y ahorrar dinero en gasolina o diésel (gasóleo)? En tal caso, busca en su manual de instrucciones cómo activar el botón de recirculación y obtendrás un ahorro de energía de hasta un 30 %.

Su labor consiste en utilizar el aire del habitáculo para climatizarlo, en vez de tomarlo caliente de fuera. En consecuencia, al emplear un flujo mucho más cercano a la temperatura deseada, el trabajo y los recursos requeridos disminuyen.

Además, cuenta con una ventaja adicional: proporciona una atmósfera libre de partículas y alérgenos en el habitáculo. ¿La contrapartida? Si abusas de él, podrías producir soñolencia al conductor.

¿No te parece un recurso sencillo de aplicar y muy interesante? Es una recomendación muy fácil. ¡Solo debes comprobar dónde se encuentra y activarlo!

Consejos de ahorro de gasolina

El compromiso con el ahorro de combustible se está generalizando, tanto en los ciudadanos como en las empresas. Sin ir más lejos, el incremento de renovables en estaciones Repsol es un claro ejemplo. No resulta extraño si pensamos que la Unión Europea ha aprobado la exigencia de reducción de emisiones de los coches a partir del año 2026.

La cuestión, por lo tanto, es cómo puedes promover un consumo sostenible de recursos energéticos en tu automóvil. Como primer consejo, recuerda que es fundamental mantener una velocidad constante y no acelerar con brusquedad.

Asimismo, te recomendamos planificar los trayectos para evitar los atascos en la medida de lo posible. También es buena idea disminuir el peso del vehículo, para lo cual te aconsejamos eliminar cualquier objeto innecesario del maletero. En cuanto a la climatización y otros dispositivos electrónicos, úsalos de forma moderada para favorecer un mayor ahorro de energía.

¿Otra excelente propuesta? Acostúmbrate a llevar los neumáticos correctamente inflados y asegura un mantenimiento regular en tu coche, para que siempre funcione con eficiencia.

¿Cómo incrementar el ahorro energético en tu vehículo?

Mediante la austeridad en el consumo de combustible contribuyes a disminuir el impacto ambiental. Estos trucos te ayudarán a hacerlo:

  • Aminora la velocidad y acelera de un modo progresivo para evitar frenadas violentas.
  • Apaga el motor cuando te detengas durante más de un minuto, como en semáforos o en embotellamientos.
  • ​Revisa con frecuencia el estado del filtro de aire.
  • ​Evita circular con el depósito de gasolina en reserva o por debajo del 25 % de su capacidad.
  • ​Reduce tu velocidad por debajo de 30 km/h al superar badenes y baches.

En definitiva, el botón de recirculación de aire es un recurso excelente para disminuir el consumo de combustible de tu coche. Acompaña su uso con buenas prácticas de conducción eficiente y ahorro energético en tu automóvil. ¡El planeta te lo agradecerá y descenderá tu gasto en energía!

Mostrar comentarios