Continúa desaparecido periodista hondureño secuestrado por desconocidos

  • El periodista hondureño Aníbal Barrow, secuestrado el lunes por desconocidos en San Pedro Sula, norte del país, continúa hoy desaparecido, aunque el automóvil en el que se conducía fue hallado anoche con una perforación de bala y rastros de sangre, según versiones de medios locales.

Tegucigalpa, 25 jun.- El periodista hondureño Aníbal Barrow, secuestrado el lunes por desconocidos en San Pedro Sula, norte del país, continúa hoy desaparecido, aunque el automóvil en el que se conducía fue hallado anoche con una perforación de bala y rastros de sangre, según versiones de medios locales.

La Policía Nacional, que por política del nuevo ministro de Seguridad, Arturo Corrales, no brinda información a la prensa, no se ha referido al hecho que de nuevo ha conmocionado al gremio de los periodistas.

Barrow fue capturado en las cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, junto con una nuera, un nieto y su chófer, según la escueta información que ha trascendido.

Los desconocidos liberaron luego al conductor y familiares de Barrow, mientras que a él se lo llevaron en su vehículo hacia el sureste de San Pedro Sula, en un sector donde hay plantaciones de caña de azúcar y con frecuencia aparecen personas asesinadas en el norte de Honduras.

El vehículo de Barrow, quien fue raptado hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT del lunes), tiene una perforación de bala en el costado derecho y en el interior hay manchas de sangre, según han informado medios locales de prensa.

Autoridades forenses llegaron siete horas después al sitio donde fue abandonado el vehículo del periodista.

Barrow es director y conductor de un programa de opinión que transmite de lunes a viernes por el Canal Globo TV.

El comunicador, que además es ingeniero agrónomo de profesión y docente universitario, se inició en los medios de comunicación en el decenio de los 80 del siglo pasado en Radio Ceiba, de la caribeña ciudad de La Ceiba.

La familia de Barrow no ha informado a la prensa sobre el caso, mientras que un oficial del Ejército de Honduras dijo el lunes que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en San Pedro Sula trabajan en la investigación.

Entre 2010 y lo que va de 2013 en Honduras han sido asesinados 28 periodistas.

Mostrar comentarios