Continúa el goteo de pasajeros afectados por la crisis de Spanair en El Prat

  • El goteo de pasajeros afectados por el cierre de Spanair en el aeropuerto de Barcelona El Prat ha continuado durante esta mañana por tercer día consecutivo.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 30 ene.- El goteo de pasajeros afectados por el cierre de Spanair en el aeropuerto de Barcelona El Prat ha continuado durante esta mañana por tercer día consecutivo.

Las personas que acuden a El Prat intentan cambiar su billete para otra fecha y con otra compañía o bien quieren recuperar su dinero o solicitan información sobre vuelos contratados para dentro de unos meses.

Paloma debe viajar a Bruselas con una compañera en junio por motivos de trabajo y hoy se ha desplazado hasta el aeropuerto. "Queríamos saber qué debemos hacer y nos han dicho que tenemos que comprar otro billete y cuando lo tengamos reclamar el dinero", explicaba con una hoja de reclamaciones en la mano.

Otro de los pasajeros que esta mañana ha pasado por el módulo intermodal en el que se hacen los cambios es Fabio. Este argentino ha llegado a Barcelona procedente de Málaga en un coche de alquiler.

"Hemos hecho el viaje de Málaga a Barcelona en coche de alquiler porque queríamos asegurarnos la llegada ya que debemos coger esta tarde un vuelo hacia Buenos Aires desde El Prat", explicaba mientras se acomodaba para pasar varias horas en el aeropuerto. "El vuelo sale a la seis de la tarde pero hemos querido llegar temprano para más seguridad", explicaba.

Almudena es una usuaria habitual de la ruta entre Barcelona y Palma de Mallorca. "La hago aproximadamente cada 15 días y siempre había volado con Spanair. Me han cambiado el billete de ida pero no el de vuelta. Ahora tengo que comprar otro", se lamentaba.

La situación hoy en El Prat es mucho más tranquila que en los dos días precedentes. Los trabajadores de Spanair continúan atendiendo al público y hojas impresas recuerdan en las ventanillas que la empresa ha quebrado.

En los mostradores de Newco, la empresa subcontratada que presta el servicio de tierra, los empleados están en sus puestos de trabajo aunque el servicio está cerrado.

Mostrar comentarios