Convocan paros en el metro de Barcelona el 16 y el 24 de diciembre

  • Los trabajadores del metro de Barcelona han ratificado hoy la convocatoria de nuevos paros para los días 16 y 24 de diciembre y a finales de febrero de 2013, coincidiendo con el Mobile World Congres, contra la supresión de la paga extra de Navidad de este año y exigir que se la devuelvan.

Barcelona, 21 nov.- Los trabajadores del metro de Barcelona han ratificado hoy la convocatoria de nuevos paros para los días 16 y 24 de diciembre y a finales de febrero de 2013, coincidiendo con el Mobile World Congres, contra la supresión de la paga extra de Navidad de este año y exigir que se la devuelvan.

Las nuevas convocatorias de paro han sido ratificadas esta mañana en el transcurso de una asamblea celebrada en las cocheras de Sants y después de que fracasara la última reunión mantenida anoche entre los representantes de los trabajadores y la dirección del metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para buscar un acuerdo, según han informado los sindicatos.

Con estas nuevas protestas, los trabajadores del metro prolongan hasta el año que viene unas movilizaciones que hace ya meses que duran contra la decisión del Gobierno del PP de eliminar la paga extra de diciembre y que también ha provocado paros continuos en el servicio de autobuses de la ciudad.

El próximo paro en el metro tendrá lugar el viernes, 23 de noviembre, al que seguirán las protestas acordadas hoy y que tomarán la forma de una huelga de 24 horas el domingo 16 de diciembre, en plena campaña de compras navideña, y de paros parciales el 24 de diciembre, vigilia de Navidad.

Respecto a la protesta a finales de febrero de 2013, coincidiendo con el Mobile World Congress, la huelga del metro afectará directamente a una de las ferias más importantes que se celebran en Barcelona con dos paros de 24 horas y otros dos parciales.

La anterior edición del Mobile World Congress se desarrolló sin problemas después de que, a última hora, se llegara a un acuerdo para evitar un paro en el metro y los autobuses que amenazaba con perjudicar notablemente este acontecimiento.

El portavoz de la sección sindical de la UGT en TMB, Carlos González, ha asegurado que el comité está abierto a volver a reunirse con la empresa para tratar de evitar los paros, aunque ha dejado claro que los trabajadores sólo aceptarán que les devuelvan lo descontado "y que no hayan más descuentos".

Los sindicatos reclaman, además, a TMB un compromiso por escrito de la devolución de la paga que dejarán de percibir y que sea recuperada antes de 2015.

Mostrar comentarios