Coronas dice que el humor sirve para decir las cosas que los políticos no pueden

  • Zaragoza.- El humorista Javier Coronas ha dicho hoy en Zaragoza, donde ha presentado su libro "Entrevistas post-morten (o no)", que el humor "está para rascar" y para decir las cosas que los políticos "no tienen posibilidad de decir".

Coronas y Videgain contentos con las polémicas porque les dan publicidad
Coronas y Videgain contentos con las polémicas porque les dan publicidad

Zaragoza.- El humorista Javier Coronas ha dicho hoy en Zaragoza, donde ha presentado su libro "Entrevistas post-morten (o no)", que el humor "está para rascar" y para decir las cosas que los políticos "no tienen posibilidad de decir".

Así se ha pronunciado Coronas con motivo de las críticas hechas por algunos comentaristas catalanes a una parodia, cantada a modo de ranchera, sobre la tergiversación que de la historia de la Corona de Aragón se hace desde la comunidad vecina, difundida dentro del programa "Oregón TV", de la televisión autonómica aragonesa,

Coronas, que participa en el citado programa de la televisión aragonesa, ha descartado que el "sketch" tuviera una intencionalidad más allá del tono humorístico que tiene todo el programa.

"La intención es la misma que tiene todo el programa; para que una cosa sea polémica tiene que haber dos partes enfrentadas y nosotros no estamos enfrentados con nadie, hacemos una muestra de nuestra realidad", ha declarado antes de presentar el libro, junto a José Antonio Videgain, coautor del texto y guionista de "Oregon TV".

Sobre la polémica, Videgain ha asegurado que no está a favor ni de unos ni de otros, simplemente se han hecho eco de las cosas que salen en los medios de comunicación pero con el lenguaje del humor. "No nos hemos inventado nada", ha enfatizado.

Ambos han confirmado que no han recibido ninguna queja ni llamada por la emisión del programa, el pasado 9 de enero, por lo que creen que la supuesta polémica es de carácter interno.

"Al que no le siente bien es un problema del que no le sienta bien", porque "el humor está para rascar y para decir las cosas que los políticos no tienen posibilidad de decir", ha sentenciado Coronas.

Esta no es la primera vez que el programa genera polémica, por la acidez de sus parodias, y la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, tiene interpuesta una demanda, sobre la que Coronas, irónicamente, ha dicho que no les permite hablar su abogado.

Videgain ha informado de que están pendientes del acto de conciliación y "no se sabe nada más; la cosa está abierta".

Mostrar comentarios