Cospedal dice que el PP es el único legitimado para garantizar las pensiones

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno de haber "roto" el Pacto de Toledo que establecía que las pensiones "no se tocan" y ha recalcado que, hoy por hoy, su partido "es el único legitimado en España para hablar de la garantía de las pensiones",

Aznar cree que España debería acometer nuevos recortes de presupuesto
Aznar cree que España debería acometer nuevos recortes de presupuesto

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno de haber "roto" el Pacto de Toledo que establecía que las pensiones "no se tocan" y ha recalcado que, hoy por hoy, su partido "es el único legitimado en España para hablar de la garantía de las pensiones",

En rueda de prensa en la sede del PP, De Cospedal ha explicado que el Comité de Dirección del partido ha decidido solicitar la convocatoria urgente de la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, así como presentar mociones en todos los ayuntamientos y asambleas autonómicas.

La secretaria general del PP ha insistido en que cualquier decreto del Gobierno que lleve aparejada la congelación de las pensiones contará con el voto en contra de su grupo parlamentario, que esperará a conocer los detalles de la rebaja salarial a los funcionarios para pronunciarse sobre esta medida.

De Cospedal ha dejado claro que las medidas de recorte del gasto público presentadas por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, son "improvisadas", "injustas" y "no fijan las condiciones necesarias" para la recuperación económica y la creación de empleo.

Ha asegurado que su partido no tiene aún "conocimiento alguno" sobre cómo concretará el Gobierno unos ajustes que "no se tendrían que haber planteado" si "hubiera hecho lo que tenía que hacer".

"No se tendría que hacer pagar, de forma improvisada, a los más débiles, el despilfarro", ha aseverado.

De Cospedal ha exigido a Zapatero que explique a los españoles "qué es lo que de verdad quiere hacer", "a dónde llega el recorte brutal que quiere establecer", y ha achacado a la "improvisación" del Gobierno el hecho de que el decreto que concretará el ajuste no fuera aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, pese a que se anunciara como "perentorio".

Ha hecho hincapié en que el Gobierno debería haber recortado "de otras partidas" antes de "quitar derechos sociales a los más débiles" y, en ese sentido, ha citado la eliminación de los Ministerios de Igualdad o Vivienda, la reducción de otras carteras, o la racionalización del gasto entre las distintas administraciones públicas.

De Cospedal ha avanzado que el PP llevará la reducción de Ministerios en su programa electoral y ha considerado "urgente" que hablen los dos grandes partidos para que "se aplique ya una auténtica racionalización de las administraciones públicas y los servicios que prestan".

En relación con la reducción de las subvenciones a sindicatos y partidos políticos que ha propuesto el PP, la secretaria general de este partido ha señalado que apoyarán "cualquier rebaja que se tome, en la proporción que sea".

Así, ha indicado que en el caso de que se apruebe esa reducción los miembros del PP que estén a sueldo del partido "recibirán el recorte correspondiente".

De Cospedal ha hecho hincapié en que fue su partido el que cuando llegó al Gobierno en 1996 encontró la caja de la Seguridad Social "prácticamente en quiebra", aprobó la revalorización automática por ley de las pensiones y creó el fondo de reserva que "el Gobierno lleva dos años sin dotar".

"No es que no pueda hablar. Es que, hoy por hoy, es el único legitimado en España para hablar de la garantía de las pensiones y del derecho de los pensionistas a cobrar la pensión por la que han trabajado toda su vida", ha concluido.

Mostrar comentarios