El crecimiento mundial es una "prioridad urgente" (G7)

Los dirigentes del G7 definieron este viernes el crecimiento mundial como "prioridad urgente", al término de una cumbre de dos días en Japón.

"El crecimiento mundial es nuestra prioridad urgente", afirmaron en su declaración final los jefes de Estado y Gobierno de los siete países industrializados reunidos en Ise-Shima, pequeña localidad costera del centro del archipiélago.

Estimando que "el crecimiento mundial sigue siendo moderado y está por debajo de su potencial mientras que persiste el riesgo de un crecimiento débil", los dirigentes del G7 "reiteraron su compromiso de cara a utilizar todos los instrumentos de política económica -monetaria, presupuestaria y estructural- individual y colectivamente".

Sobre las reformas de fondo de sus sociedad y economías, los siete países se comprometieron a "seguir con las reformas estructurales para reforzar el crecimiento, la productividad y el potencial de producción y dar ejemplo respondiendo a los desafíos estructurales".

Pero en lo inmediato, una salida del Reino Unido de la Unión Europa tras el referéndum del 23 de junio supondría un grave riesgo para el crecimiento mundial, declararon Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Canadá y Japón.

"Una salida del Reino Unido de la UE invertiría la tendencia a la expansión del comercio mundial y la inversión, de los empleos que generan, y representaría un nuevo riesgo para el crecimiento", aseguraron.

uh/ev/pyv

Mostrar comentarios