Cristina Fernández reaparece en público tras última lipotimia

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó hoy la actividad oficial tras el episodio de lipotimia que sufrió el miércoles y que la obligó a suspender su agenda.

Buenos Aires, 24 ago.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó hoy la actividad oficial tras el episodio de lipotimia que sufrió el miércoles y que la obligó a suspender su agenda.

Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada en homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, líder de un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833, al que la presidenta recordó por haber sido el primero que izó la bandera argentina en el archipiélago, bajo dominación británica desde entonces hasta la actualidad.

"Hoy tenemos que hacer una hazaña los 40 millones de argentinos y el mundo civilizado para devolverle definitivamente a los argentinos lo que es de los argentinos", expresó Fernández en una nueva reivindicación por la soberanía de las Malvinas, situadas a 400 millas marinas de las costas argentinas.

Fernández defendió la gestión de la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, después de que la revista estadounidense Global Finance la situase en los últimos puestos de un listado de dirigentes de bancos centrales en función de su independencia política.

La presidenta argentina subrayó que los criterios de calificación de la revista, como "la apertura hacia inversiones y servicios financieros externos", son opuestos a la política del Gobierno argentino, que no permite "la entrada de capitales especulativos financieros que vienen al país dos o tres meses y luego se retiran, como puede verse en Europa".

"En definitiva, si hubiera estado el BCRA y Mercedes (Marcó del Pont) como A (mejor calificación) hubiera estado en dificultades Mercedes, creo yo", enfatizó la presidenta.

El Gobierno argentino ha impuesto una estricta política de desendeudamiento y "desdolarización" de la economía que se ha acentuado en los últimos meses con restricciones cambiarias conocidas como "cepo al dólar".

Mostrar comentarios