Csi-f denuncia que el decreto de los ere “pondrá a los pies de los caballos” a 700.000 empleados públicos


El presidente de CSI-F, Miguel Borra, denunció este martes que el nuevo decreto ley sobre ERE que elabora el Ministerio de Empleo y Seguridad Social “pondrá a los pies de los caballos” a 700.000 empleados públicos, el personal laboral que trabaja en las administraciones.
En declaraciones a Servimedia, Borra señaló que “lo que hace ahora el Gobierno es desarrollar la reforma laboral a la que tanto nos opusimos”.
En concreto, el decreto va a incluir la posibilidad de que las administraciones públicas apliquen despidos colectivos de empleados públicos laborales cuando sufran caídas del presupuesto superiores al 10%.
“La Administración será juez y parte”, denunció Borra, que rechazó que “se pueda llevar a cabo un ERE en la Administración, cuando la disminución del presupuesto depende de ella”.
Además, recordó que la inmensa mayoría de los 700.000 empleados públicos que pueden verse afectados por esta medida han superado procesos selectivos.
Por ello, según reveló Borra, CSI-F pidió, en sendas reuniones celebradas recientemente, tanto al Gobierno, en concreto al ministro Cristóbal Montoro, como al PSOE, que no apliquen esta medida en las administraciones en las que gobiernan.
En el caso de Montoro, con quien se reunieron el pasado miércoles, Borra asegura que les dijo que no está en los planes del Ejecutivo aplicarlo de manera generalizada.

Mostrar comentarios