Sueldos

¿Cuánto cobra un policía municipal en Madrid?

La policía municipal en la capital de España tiene un salario base y unos complementos que hacen que su remuneración total pueda variar según el caso.

¿Cuánto cobra un policía municipal en Madrid?
¿Cuánto cobra un policía municipal en Madrid?
Pixabay

¿Te gustaría conocer el salario de un policía municipal de Madrid capital? Es un puesto fijo en un empleo público y en una de las principales ciudades españolas. Por tanto, ser agente del orden en esta localidad tiene buenas condiciones y jornada laboral, aunque también muchas exigencias. ¿Merece la pena prepararse unas oposiciones para este cuerpo de seguridad? Te lo contamos todo sobre la profesión de guardia madrileño.

¿Qué sueldo tiene un policía municipal en Madrid capital?

¿Te interesa saber cuál es el sueldo de un policía municipal en la capital de España? Lo cierto es que no es fácil establecer una cuantía exacta de ganancias mensuales. Como quizá sepas, los policías municipales son trabajadores que dependen de los Ayuntamientos de cada localidad. Por lo tanto, es en la Casa Consistorial donde se fija el salario de los agentes.

En la ciudad del oso y el madroño, el sueldo base ronda los 1700 euros mensuales, en catorce pagas y media. Lo que ocurre es que a partir de ahí puedes cobrar más dependiendo de tu puesto, responsabilidades o antigüedad.

¿Tiene incentivos laborales un policía municipal en Madrid capital?

Más que incentivos laborales, los policías madrileños cuentan con complementos o gratificaciones que se suman a la cuantía que cobran cada mes.

Ejemplos de ello son los tipos de turno o las horas extraordinarias. Si trabajas más horas, noches, fines de semana o festivos, todo ello añade más dinero al salario base.

Otro factor es la antigüedad. Cada tres años de servicio la cuantía mensual que te ingresen será mayor. A eso se suma que Madrid capital tiene uno de los complementos de destino más altos para los policías locales. Además, los trabajadores tienen sus correspondientes permisos.

¿Qué funciones desempeña un policía municipal en Madrid capital?

Hasta aquí hemos explicado las ventajas y retribuciones de los policías locales madrileños. Ahora veamos sus funciones, es decir, las obligaciones que tienen para garantizar la seguridad y convivencia de los vecinos de la villa de Madrid. En realidad, pueden llegar a ser muy específicas y, por tanto, difíciles de resumir.

Hay una extensa variedad, desde la atención y la información a la ciudadanía hasta garantizar la seguridad y la convivencia vecinal. También vigilan espacios públicos y que se cumpla con la normativa municipal en materia de espectáculos y actividades de ocio.

Otro de sus cometidos es la realización de controles de alcoholemia, así como impartir formación sobre seguridad vial. Entre las funciones más conocidas y visibles que llevan a cabo está la de controlar el tráfico.

Como ves, ser agente de la autoridad en la capital puede resultar muy atractivo. No solo dispones de un puesto estable, sino también con una buena remuneración. Pese a todo, se corren riesgos si tienes que enfrentarte a delincuentes y a veces trabajas en festivos, cuando la mayoría de la gente descansa. Si crees que la nómina de un policía municipal es buena, quizás tu futuro está en opositar a este cuerpo de seguridad. No te pierdas nuestros artículos sobre lo que se cobra en otras profesiones.

Mostrar comentarios