VIII Convenio colectivo

Decathlon renueva hoy su convenio colectivo y sube el sueldo de sus empleados

El BOE publica este lunes, 10 de abril, la renovación del VIII Convenio colectivo en España e incrementa el salario de sus más de 11.100 trabajadores.

Decathlon instala 400 puntos de recarga para coches eléctricos en sus parkings
Establecimiento de Decathlon
EDP

La multinacional francesa Decathlon acaba de renovar su convenio colectivo en España, lo que se verá reflejado en un incremento de los sueldos para este año de 2023 de los que se beneficiarán más de 11.1650 trabajadores repartidos por sus más de 170 tiendas localizadas a lo largo y ancho de la geografía en España. Estas nuevas tablas salariales para este año de acuerdo con los niveles retributivos en función de la clasificación de grupos profesionales, se ha visto reflejado en el BOE publicado hoy, lunes, 10 de abril. 

La cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, aumenta el salario mínimo de un empleado recién incorporado a la compañía hasta alcanzar los 1.367,80 euros mensuales. En resumen, da como resultado unos 16.413,66 euros anuales. Por lo tanto, llegados a este punto, la pregunta ahora es cuánto cobra en Decathlon a partir de ahora, ya sea ejerciendo un puesto de trabajo como cajero/a, vendedor/a o personal de logística en sus almacenes. 

Dicho precio hora que se detalla a continuación incluye la retribución de los 14 días festivos anuales estipulados por el Estatuto de los Trabajadores. Por ello, los empleados a tiempo parcial deberán efectuar la totalidad de su base horaria sin detraer de la misma el prorrateo en horas correspondientes a esos festivos.

¿Cuánto se gana por trabajar en Decathlon en 2023?

En el caso de los cajeros/as, personal de venta en tienda y técnicos de taller, que pertenecen al Grupo 4, el salario anual se eleva a 1.403,49 euros, esto es, 16.841,85 euros al año. El precio de la hora es de 8,71 euros.

En el caso de los profesionales del Grupo 3, a los que pertenecen los Responsables de sección o Responsables de logística, y para los que es necesario contar con un nivel académico de Grado medio, se ofrece sueldos bases anuales de 19.182 euros, lo cual supone cobrar un salario de 1.695,81 euros al mes, lo que equivale a 20.349,71 euros al año.

¿Cuánto se gana a jornada parcial?

Según lo estipulado en este recién renovado convenio colectivo, los empleados contratados a tiempo parcial tendrán una jornada mínima de 4 horas al día. Por lo que aquellos trabajadores/as con contratos parciales, el cómputo del salario se calculará teniendo en cuenta las horas efectivamente trabajadas. Estas son sus correspondencias a partir de este año: 

  • Grupo 5 (empleados de nueva incorporación): 8,49 euros/hora.
  • Grupo 4 (cajeros, vendedores, operarios logísticos): 8,71 /hora.
  • Grupo 3 (responsables de sección y técnicos de logística): 10,52 euros/hora.
Mostrar comentarios