Premio garantizado 

Cuánto ganan Alcaraz y Djokovic por jugar este viernes la semifinal de Roland Garros

Los premios de los diferentes cuadros (individuales, dobles y dobles mixtos) varían en función de la modalidad, pero no en función del sexo, donde las cantidades se mantendrán al mismo nivel. Este es el dinero que se llevan.

Alcaraz y Djokovic
Cuánto ganan Alcaraz y Djokovic por jugar este viernes la semifinal de Roland Garros.
AFP7 vía Europa Press

El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se medirán en las semifinales de Roland Garros en el partido más esperado del torneo. Mañana, viernes 9 de junio, en las pistas de París se disputará una final adelantada, donde los deportistas no solo ganarán un cuantioso premio económico, sino que el murciano se jugará el número 1 de la ATP que en ese momento ocupa y que podría perder en caso de derrota, siempre que el serbio se llevase luego el torneo.

Para hacerse con un hueco en la final, el número 1 del mundo pasó por encima del número 4, a Stefanos Tsitsipas. Alcaraz tuvo poco que batallar para derrotar por quinta vez al griego y atropellar sin contemplaciones en un duelo a sentido único, para clasificarse para su primera semifinal en Roland Garros, donde será el más joven en acceder a esa ronda desde Djokovic en 2007.

Las cifras económicas de los premios

La atracción que genera este partido resta algo de protagonismo a la otra, que medirá en la tierra batida de la capital francesa al tenista noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, gracias a sus respectivas victorias sobre el danés Holger Rune y el argentino Tomás Martín Etcheverry.

El gran evento anual del tenis de la capital francesa ha aumentado de premios del circuito profesional, hasta un 12,3% más con respecto al año pasado. Los premios de los diferentes cuadros (individuales, dobles y dobles mixtos) varían en función de la modalidad, pero no en función del sexo, donde las cantidades se mantendrán al mismo nivel. 

De esta manera, Alcaraz y Djokovic ya tiene garantizado un premio de 630.000 euros por haberse hecho con un puesto en una de las semifinales. El afortunado, que se alce como vencedor de este cara a cara y logre su pase a la final, optará a conseguir hasta 1.150.000 euros si cae finalmente derrotado, y, en cambio, si alguno de estos dos tenistas gana el torneo parisino ingresará en sus cuentas un total de 2.300.000 euros. 

Mostrar comentarios