Cuerno áfrica. Ong advierten de que lo peor aún está por llegar


La crisis humanitaria que vive el cuerno de África “aún no ha llegado a su peor momento”, tal como alertó este miércoles en nota de prensa Acción Contra el Hambre.
Según las previsiones de Naciones Unidas y otras organizaciones que trabajan en la zona, la hambruna de Somalia podría extenderse a más regiones del país durante las próximas semanas.
"La presión de los refugiados somalíes en países vecinos y la sequía que también ellos soportan empieza a rozar los límites de acogida de estas poblaciones”, agregó Acción contra el Hambre.
A juicio de la organización, “la temporada de lluvias que debería comenzar en octubre será crucial para asegurar la próxima cosecha”, aunque “esto no bastará para recuperar los medios de vida de los doce millones de personas afectados por la sequía”, agregó.
Acción Contra el Hambre ha enviado 7,5 toneladas en equipamientos de agua y saneamiento a Djibouti, y ha repartido un total de 36 toneladas (en dos cargamentos de 18) con alimentos terapéuticos en los campos de refugiados en la frontera de Etiopía.
Asimismo está coordinando los programas de alimentación terapéutica para a combatir la desnutrición aguda en los campamentos de tránsito y en el campamento de Hilowyen.

Mostrar comentarios