CyL y el PSOE creen que se allana el camino a integración CEISS con Unicaja

  • La Junta de Castilla y León y el PSOE han valorado hoy la ayuda de 604 millones de euros que recibirá el Banco CEISS -unión de Caja España-Duero- del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que allana el camino a su integración con Unicaja.

Valladolid, 26 abr.- La Junta de Castilla y León y el PSOE han valorado hoy la ayuda de 604 millones de euros que recibirá el Banco CEISS -unión de Caja España-Duero- del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que allana el camino a su integración con Unicaja.

El FROB ha acordado hoy prestar 604 millones de euros al Banco CEISS, en forma de bonos convertibles contingentes en acciones ("cocos" en el argot financiero), con lo el Estado evita la nacionalización de la entidad.

Se trata de una medida de recapitalización "transitoria" que implicará un aumento del capital social de Banco CEISS hasta la cifra de 604 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado esa ayuda de "la última llave que se necesita para cerrar el proceso de integración entre Caja España-Duero y Unicaja".

De Santiago-Juárez ha confiado en que con esta ayuda culmine con éxito la integración, tras un proceso "excesivamente largo", que "ha pasado por momentos difíciles".

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz parlamentario de Hacienda del PSOE, José Francisco Martín, para quien se trata de un "paso adelante" en la integración.

Ambos han incidido en que con la aportación del FROB se evita una posible nacionalización del banco CEISS.

Por su parte, el coordinador regional de IU, José María González, ha valorado la noticia y ha confiado en sirva "para que fluya el crédito" entre los ciudadanos y pequeños empresarios, y en que el ahorro de los castellanoleoneses sirva a la Comunidad y no a esas entidades financieras.

Mostrar comentarios