Daimler gana 1.086 millones de euros hasta marzo, un 93 % más

  • El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.086 millones de euros, un 93 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Fráncfort (Alemania), 30 abr.- El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.086 millones de euros, un 93 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) mejoró un 95 %, hasta 1.787 millones de euros, en los mismos meses.

La facturación se incrementó entre enero y marzo hasta 29.457 millones de euros, un 13 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio, pese a los efectos negativos del tipo de cambio.

"Nuestra estrategia brota, nuestras inversiones dan frutos. Hemos comenzado el año bien, como era esperado", dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

"A lo largo del año trabajaremos de forma consecuente en un crecimiento rentable", añadió el presidente de Daimler.

Las ventas totales de Daimler crecieron en el primer trimestre un 13 %, hasta el récord para este periodo de 565.799 unidades.

Asimismo las ventas de Mercedes-Benz Cars avanzaron un 14 %, hasta las 389.476 unidades.

Daimler señaló que "el notable aumento del beneficio a comienzos de año estuvo marcado por una evolución muy positiva de las ventas y de la facturación, una paleta de modelos mejor y el aumento de la eficiencia en todas las áreas de negocio".

La compañía alemana añadió que el resultado del primer trimestre estuvo lastrado por los efectos negativos del tipo de cambio del euro.

Mercedes-Benz Cars registró un notable aumento de las ventas en China y EEUU, sobre todo, de la clase S y E, así como la ampliación de la paleta de todocaminos por el ajuste de los precios.

Tuvo un efecto negativo en el resultado operativo de 118 millones de euros la venta de su participación en la sociedad de riesgo compartido de producción de motores Rolls-Royce Power Systems (RRPS antes Tognum).

Asimismo la protección de la participación en Tesla costó 161 millones de euros.

Sin estos efectos, el beneficio operativo de Daimler hubiera alcanzado los 2.100 millones de euros.

Mostrar comentarios