Danny Boyle apostó por "Cuéntame" en la inauguración de los Juegos Olímpicos

  • El director artístico de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cineasta Danny Boyle, conocedor de "Cuéntame cómo pasó", apostó por proyectar una secuencia de la exitosa serie de TVE en la gala celebrada anoche en Londres.

Madrid, 28 jul.- El director artístico de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cineasta Danny Boyle, conocedor de "Cuéntame cómo pasó", apostó por proyectar una secuencia de la exitosa serie de TVE en la gala celebrada anoche en Londres.

Hace tres semanas, la organización de los Juegos Olímpicos de Londres solicitó permiso a la productora de la serie para utilizar alguna secuencia en la ceremonia inaugural, ha explicado hoy TVE en una nota de prensa, en la que detalla que Boyle, "conoce y había visto algunos capítulos" de "Cuéntame cómo pasó".

La proyección creada por el equipo de Danny Boyle recogió fragmentos de corta duración de algunas de las series más populares de las televisiones a nivel mundial, entre las cuales fue seleccionada la de la productora española Ganga, que La 1 de TVE emite desde 2001.

En la gala se pudo ver una breve secuencia de la primera temporada de "Cuéntame", que está ambientada en 1968 y en la que, por primera vez, se sienta la familia Alcántara alrededor de la mesa del comedor de su casa de San Genaro, explica la nota de TVE.

El actor español Imanol Arias, que interpreta a Antonio Alcántara, protagonista de "Cuéntame cómo pasó", asistió a la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos 2012, que tuvo una audiencia potencial de mil millones de telespectadores.

"Cuéntame como pasó", de la que actualmente se rueda su 14 temporada, ha logrado 68 premios y ha sido nominada en 105 ocasiones, entre las cuales destaca su candidatura a un Emmy como Mejor Serie en 2003.

Más de 1.500 actores y unos 22.500 figurantes han pasado por la ficción, que tiene en su haber más de 200 capítulos rodados en 600 decorados naturales y que son fruto de unas 30.000 horas de grabación, según la nota de prensa.

La ficción de los Alcántara es uno de los productos televisivos con más repercusión internacional y ha sido vendida a más de una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, México, Puerto Rico, Italia, Portugal, Grecia, Ecuador y Finlandia.

Mostrar comentarios