De Cospedal aboga por un Banco de España que no cambie de opinión "cada tres días"

  • Elche (Alicante).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por un sistema financiero donde el Gobierno "diga las reglas claras y el Banco de España no esté cambiando cada tres días de opinión, pues parece que lo que quiere es terminar con las cajas de ahorros" de todo el país.

Elche (Alicante).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por un sistema financiero donde el Gobierno "diga las reglas claras y el Banco de España no esté cambiando cada tres días de opinión, pues parece que lo que quiere es terminar con las cajas de ahorros" de todo el país.

A esto último, De Cospedal ha añadido que "no hay derecho" y ha explicado que cuando su partido habla de cambio político lo hace "de una política de austeridad, de tener una política internacional y un sistema financiero donde el Gobierno diga las reglas claras".

La secretaria general de los populares se ha expresado así durante su presencia en Elche (Alicante), donde ha asistido a la proclamación de la candidata popular a la alcaldía ilicitana, Mercedes Alonso.

Al acto también ha asistido el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y el líder de los populares alicantinos, José Joaquín Ripoll, entre otros.

La secretaria general del PP nacional ha insistido en la necesidad que, según ella, existe en España sobre un cambio de modelo político.

En este sentido, ha señalado que el cambio en la política de nuestro país radica en "pasar de un presidente en el que nadie cree a un hombre de Estado con altura de miras y determinación para hacer aquello que necesita" España, en referencia a Mariano Rajoy.

"Con el PP tendremos unos organismos reguladores, un Banco de España y unas instituciones públicas que cuiden de algo que es muy importante, la seguridad jurídica para nuestros empresarios, emprendedores y autónomos, y para los que tienen que venir de fuera a invertir su dinero para crear más puestos de trabajo y para que nos den la seguridad y la tranquilidad", ha añadido al respecto.

Asimismo, Cospedal ha subrayado lo prioritario de "crear un entorno fiscal favorable para los emprendedores" nacionales.

"Es una prioridad hacer lo que desde hace tanto tiempo lleva pidiendo el PP: la economía no se dinamiza subiendo los impuestos, hay que bajarlos", ha criticado.

Del mismo modo, ha anticipado que cuando los populares "vuelvan a gobernar en España, bajarán el IVA y el IVA turístico", respondiendo así a una petición realizada por el presidente del PP provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, durante su intervención previa.

En este sentido, Cospedal ha manifestado que "la rebaja del impuesto del valor añadido sobre el turismo "es un compromiso del PP de toda España".

Mostrar comentarios