Precios de crisis para animar el consumo en periodo de rebajas en España

  • Las rebajas de invierno han arrancado hoy de manera generalizada en toda España con unos descuentos de partida, en algunos casos, de un 50 y hasta de un 70 por ciento, unos precios de crisis con los que los comercios quieren animar el consumo para remontar la caída de las ventas en Navidad.

Madrid, 7 ene.- Las rebajas de invierno han arrancado hoy de manera generalizada en toda España con unos descuentos de partida, en algunos casos, de un 50 y hasta de un 70 por ciento, unos precios de crisis con los que los comercios quieren animar el consumo para remontar la caída de las ventas en Navidad.

La crisis, el elevado índice de desempleo (un 25 % de la población activa en España), la subida del IVA (impuesto sobe el valor añadido) y la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios y otros trabajadores han tenido sin duda un efecto negativo en la campaña navideña.

La Federación de Usuarios-Consumidores Independiente (FUCI) estima que los españoles gastarán una media de 80 euros en estas rebajas, un 11,1 por ciento menos que el año pasado.

Aunque cerca de un 40 por ciento de los establecimientos ya inauguraron las rebajas el pasado 2 de enero, otras empresas como El Corte Inglés o el grupo Inditex decidieron seguir la tradición de iniciarlas después de la festividad de los Reyes Magos, cuando muchos españoles se hacen los regalos de estas fechas.

El pasado mes de julio el Gobierno español liberalizó el comercio, eliminando las restricciones para el calendario de rebajas y horarios.

El frío y la espesa niebla no han impedido que muchas de personas hicieran fila hoy a la espera de la apertura de sus almacenes favoritos.

Mostrar comentarios