De Guindos niega haberse quitado un problema con la renuncia de Alfredo Sáenz

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado hoy que el Gobierno "se haya quitado un problema de en medio" con la salida voluntaria de Alfredo Sáenz del Grupo Santander antes de que el Banco de España tuviera que pronunciarse sobre su honorabilidad.

Madrid, 30 abr.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado hoy que el Gobierno "se haya quitado un problema de en medio" con la salida voluntaria de Alfredo Sáenz del Grupo Santander antes de que el Banco de España tuviera que pronunciarse sobre su honorabilidad.

"El Gobierno nunca se quita los problemas de en medio. El Gobierno, con confianza absoluta en el Banco de España, actúa con absoluta transparencia y hace normas que no van a favor ni en contra de nadie", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero.

Lo ha dicho en referencia a la incorporación a la legislación española de las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre la honorabilidad de los banqueros, que deja en manos del Banco de España para decidir si un banquero puede seguir ejerciendo su cargo a pesar de haber sido condenado, como era el caso de Sáenz.

De Guindos ha incidido en que la renuncia de Sáenz como consejero delegado y vicepresidente del Santander es una decisión que se produce en una entidad privada, ante la que sólo puede manifestar su "máximo respeto".

Sobre la pensión de 88 millones de euros que cobrará el ex ejecutivo de la entidad, el ministro se ha limitado a recordar que el Gobierno actual ha sido el único que ha limitado sueldos y pensiones en los bancos intervenidos, y que ha reclamado moderación y austeridad al resto.

Mostrar comentarios