De Guindos: tras los test hay que analizar todas las alternativas para Bankia

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha considerado hoy que "a partir de ahora", tras conocerse los test de estrés y los buenos resultados obtenidos por Bankia, su principal accionista, el FROB, tendrá que analizar todas las alternativas posibles.

Madrid, 27 oct.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha considerado hoy que "a partir de ahora", tras conocerse los test de estrés y los buenos resultados obtenidos por Bankia, su principal accionista, el FROB, tendrá que analizar todas las alternativas posibles.

"Establecimos un periodo de 'impasse' hasta la publicación de las pruebas de ayer", ha explicado De Guindos a la prensa tras participar en una jornada sobre la reforma de la ley concursal.

Pero a partir de ahora y tras la publicación de las cuentas de Bankia, se va definiendo el camino para la privatización adicional de la entidad buscando el objetivo fundamental, que es la recuperación de las ayudas inyectadas al grupo, ha añadido.

Mirando al futuro, el objetivo es que "la privatización de Bankia nos permita recuperar las ayudas que hemos inyectado", ha insistido una vez más el ministro, quien ha destacado las muchísimas medidas que se tomaron con el grupo.

Se le ha inyectado más de 22.000 millones de euros de capital, se han transferido activos a Sareb -el banco malo- por 50.000 millones y tiene un equipo de gestión que está haciendo las cosas bien, ha resumido De Guindos.

Y sin querer entrar a opinar sobre la gestión de Bankia en el pasado, en la etapa de Rodrigo Rato en la presidencia, el ministro ha añadido que "hay cosas que se definen por sí mismas".

Y ha querido resaltar que él "siempre" se queda con el aspecto positivo, "el pasado es el pasado" y "tenemos que aprender de los errores", ha sentenciado.

Mostrar comentarios