De la Vega cree que los ciudadanos "van a entender" la reforma de las pensiones

  • Castellón.- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el Gobierno ha afrontado la reforma del sistema de pensiones con "responsabilidad" y ha asegurado que la sociedad "va a entender la decisión del mismo modo que ha comprendido las grandes reformas a las que ha hecho frente este país".

Corbacho dice que retrasar la jubilación no tiene sentido como medida inmediata
Corbacho dice que retrasar la jubilación no tiene sentido como medida inmediata

Castellón.- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el Gobierno ha afrontado la reforma del sistema de pensiones con "responsabilidad" y ha asegurado que la sociedad "va a entender la decisión del mismo modo que ha comprendido las grandes reformas a las que ha hecho frente este país".

La vicepresidenta ha participado hoy en la clausura de la Jornada Interparlamentaria de los socialistas de la Comunidad Valenciana, que se celebra hoy en Castellón, y en cuya apertura han participado la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

De la Vega se ha referido a la aprobación, el pasado viernes, de una propuesta de reforma del sistema público de pensiones que fija la edad de jubilación en los 67 años, que no afectará a los actuales pensionistas y que se implantará de forma gradual.

La decisión, según la vicepresidenta, se ha tomado con "responsabilidad" por parte del Gobierno y ha argumentado que las decisiones políticas "no se pueden quedar en el hoy e hipotecar el mañana".

Por ello, ha agregado, esta reforma "se ha abordado ahora con las cuentas de la Seguridad Social saneadas y con superávit", y en un momento en el que "no corre riesgo ninguna pensión".

Según De la Vega, "estamos obligados a plantear los grandes debates que son clave del futuro".

"Éste es un gran debate que hemos planteado en abierto para que se oigan todas las voces, todas las opiniones y entre todos podamos llegar a un gran acuerdo de país, que garantice el futuro a las futuras generaciones", ha añadido la vicepresidenta.

Eso, ha explicado, "es lo que tenemos que transmitir a las fuerzas políticas, a los agentes sociales y a los ciudadanos, porque lo van a entender del mismo modo que han comprendido las grandes reformas a las que ha hecho frente este país si les damos las razones".

En este sentido, se ha referido a la oposición y ha dicho que "ahora que planteamos el hablar, dicen que no hay que hablar".

De la Vega ha afirmado que estamos en "un momento decisivo para España y todo el mundo", ya que "todos los países avanzados nos enfrentamos al reto de poner en marcha un nuevo modelo productivo".

En este sentido, ha agregado que es "cierto que en España la crisis internacional ha generado más desempleo que en otras economías" y que "nuestra dependencia de la construcción es muy anterior a gobiernos socialistas, pero no solemos echar la culpa a otros, preferimos asumir la responsabilidad por el futuro para poner los pilares del mañana".

"Con esos valores vamos a superar esta crisis" y "vamos a volver a la senda del crecimiento, y lo haremos, por mucho que les pese, sin tocar los derechos sociales y reforzándolos, y además garantizándolos para el futuro", ha afirmado.

Mostrar comentarios