Debate nación. Iu centrará su discurso en la alternativa frente al fracaso de las políticas de rajoy


El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, explicó a Servimedia que su coalición fundamentará su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación, previsto para los días 20 y 21 de febrero, sobre dos pilares: el fracaso de las políticas del Gobierno para salir de la crisis y las alternativas que existen “para salvar a las personas” en lugar de a la banca.
“Reprobamos su política y vamos a desnudar el fracaso de este año de gobierno del Partido Popular, en el que no solamente no se ha solucionado ninguno de los problemas que tenía planteados, sino que se han agudizado todos y cada uno de ellos”, dijo Centella.
Señaló que los partidos que conforman La Izquierda Plural echarán en cara las políticas que están llevando a la gente a perder su trabajo y sus hogares y que “han culminado en un estallido de corrupción y de crisis institucional”.
“También vamos a demostrar que hay alternativa”, que se puede “salvar a las personas, dejando que la banca pague la crisis”, dijo Centella, quien defendió que frente a la ‘amnistía fiscal’ puede haber otra fiscalidad, más justa socialmente; frente a los recortes, consolidación de derechos, sociales y laborales; y que no hay que pagar la deuda ilegítima.
Asimismo, señaló que La Izquierda Plural quiere que el Debate sobre el Estado de la Nación “sea duro pero no brusco”, en el que se escuchen los argumentos.
El grupo parlamentario liderado por Cayo Lara expondrá en el Debate sobre el Estado de la Nación las propuestas que los ciudadanos tienen para salir de la crisis y que ha recogido en la campaña “#ARajoyLeDiría, La voz de la calle en el Parlamento”.
EN LAS REDES Y EN LA UNIVERSIDAD
Para recopilar las propuestas de los ciudadanos, IU ha realizado actos públicos, ha lanzado la etiqueta #ArajoyLeDiría en la red social Twitter y ha habilitado una página web al efecto.
Cayo Lara se reunió el jueves con un nutrido grupo de economistas, personas vinculadas al mundo laboral y económico, así como activistas de movimientos sociales.
En dicha reunión se trataron temas como las negativas consecuencias de la reforma laboral, el impacto de la política de “ajuste duro” del Gobierno sobre la economía y los servicios sociales y la situación de desempleo juvenil, entre otras cuestiones.
Además, el viernes Cayo Lara celebró, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, una asamblea abierta con estudiantes y representantes de movimientos sociales.
El coordinador federal de IU y líder de La Izquierda Plural sintetizará todas las ideas que la gente ha trasladado a su formación en el Debate sobre el Estado de la Nación, que este año se celebrará de forma conjunta con el de las conclusiones del último Consejo Europeo.
Para Cayo Lara, y así lo dijo el día que se presentó la campaña #ARajoyLeDiría, “un país que se desangra con seis millones de parados” necesita alternativas para resolver los problemas de la gente, máxime cuando la reforma laboral, cuya entrada en vigor cumple un año, no ha logrado “ni uno solo de sus objetivos”, pues hay más paro y despidos más baratos, han aumentado los ERE y los salarios son más bajos.

Mostrar comentarios