Decenas de vuelos se cancelan en Italia con destino a España por la huelga de los controladores

  • Roma.- Decenas de vuelos se han cancelado desde los aeropuertos italianos con destino a España debido al cierre de los espacios aéreos en Baleares, Madrid y Barcelona a causa de la huelga de los controladores aéreos españoles.

Roma.- Decenas de vuelos se han cancelado desde los aeropuertos italianos con destino a España debido al cierre de los espacios aéreos en Baleares, Madrid y Barcelona a causa de la huelga de los controladores aéreos españoles.

El aeropuerto más afectado es el de Fiumicino en Roma donde en total han sido 51 vuelos de salida y llegada los que se han cancelado hoy, lo que ha afectado a cerca de 4.000 personas, según los datos de Aviación Civil.

Según estos datos, debido al cierre del espacio aéreo en Barcelona y Madrid se cancelarán en todo el día 26 vuelos de salida desde Roma, con una media de 150 pasajeros, y otros 25 de llegada.

La compañía más afectada por esta situación es Vueling que ha tenido que cancelar 16 vuelos, entre salidas y llegadas, seguida por Alitalia con 14 vuelos e Iberia con ocho.

También se registran cancelaciones en el otro aeropuerto de la capital, Ciampino, donde se han cancelado cuatro vuelos hacia Madrid, Barcelona, Gerona y otro para Santiago de Compostela de la compañía Ryanair que opera en este aeródromo.

En ambos aeropuertos, decenas de viajeros se agolpan ante las oficinas de información de las compañías que viajan hacia España como Vueling, Iberia y Alitalia para recibir información sobre la posibilidad de viajar en los próximos vuelos, aunque la situación por el momento es tranquila.

En Malpensa, en Milán, también se han cancelado 14 vuelos y cuatro desde el de otro aeropuerto milanés, Linate, que tenían como destino Madrid, Barcelona y también Oporto y Lisboa, en Portugal.

El Ente de Aviación Civil italiana recomienda a todos los viajeros que tenían previsto viajar en estos días que contacten con sus compañías ante la posibilidad de que sus vuelos hayan sido cancelados por la huelga en España o también a causa del mal tiempo que está afectando a los aeropuertos del norte de Europa.

Mostrar comentarios