Décima jornada de pérdidas de París (-1,26 %) que completa una serie inédita

  • Décima jornada consecutiva de pérdidas en la Bolsa de París (-1,26 %), una serie negativa que nunca había firmado desde su creación y que dejó al selectivo CAC-40 por debajo de los 3.300 puntos por vez primera en dos años.

París, 5 ago.- Décima jornada consecutiva de pérdidas en la Bolsa de París (-1,26 %), una serie negativa que nunca había firmado desde su creación y que dejó al selectivo CAC-40 por debajo de los 3.300 puntos por vez primera en dos años.

Al término de una jornada muy volátil en la que los inversores intercambiaron títulos por valor de casi 7.000 millones de euros, una cifra inusualmente elevada para un mes de agosto, el indicador de referencia acabó a 3.278,56 puntos.

Tras una apertura en fuerte caída, afectada por la incertidumbre que pesa sobre la economía, el selectivo se recuperó a media tarde alentado por las cifras del empleo estadounidense y llegó a situarse en zona de ganancias.

Pero la eventualidad de que se degrade la nota de la deuda de Estados Unidos volvió a llevar al CAC-40 a los números rojos y a completar su serie más negativa.

Los valores financieros contribuyeron a mitigar las ganancias, en particular Natixis, que tras publicar sus cuentas subió un 10,95 %.

También mejoró Crédit Agricole (+0,24 %), mientrasque BNP Paribas cerró estable y Société Générale se dejó un 0,96 %.

Cerró asimismo en positivo el grupo de servicios petroleros Vallourec (+0,09 %), así como el fabricante de neumáticos Michelin (1,23 %), Schneider Electric (+0,79 %) y Alstom (+3,64 %).

También acabaron en ganancias las tecnológicas Alcatel-Lucent (+3,5 %) y STMicroelectronics (+1,10 %).

La constructora Lafarge bajó un 2,76 % y el distribuidor Carrefour, que acaba de reorganizar su dirección, subió un 0,81 %.

Entre las principales caídas se situó la petrolera Total (-3,04 %), la eléctrica EDF (-3,43 %) o el grupo de servicios a colectividades Veolia (-3,88 %).

Mostrar comentarios