Del miedo a la Fed a la toma de beneficios

  • Wall Street sufrió hoy su tercera jornada de pérdidas consecutivas, en la que el temor a que la Reserva Federal reduzca su estímulo a la economía se ha traducido en la toma de beneficios por parte de algunos.

Nueva York, 12 dic.- Wall Street sufrió hoy su tercera jornada de pérdidas consecutivas, en la que el temor a que la Reserva Federal reduzca su estímulo a la economía se ha traducido en la toma de beneficios por parte de algunos.

El movimiento no es generalizado, ya que ni las caídas son muy amplias ni los volúmenes de contratación son enormes, pero tras un año de récords continuos en el Dow Jones y el S&P 500 hay quienes creen que la posible decisión de la Fed significa hora de hacer caja.

Los analistas apuntan que es normal que haya inversores que apuesten por una salida prudente, ya que incluso después de tres días de pérdidas el Dow Jones de Industriales ha subido algo más de un 20 % en lo que va de año, mientras que el S&P 500 ha ganado aún más, un 24,50 %.

Tras registrar ayer su mayor descenso en algo más de un mes, la nueva bajada de hoy llevó al Dow Jones a su nivel más bajo en cinco semanas.

La atonía del mercado no pudo animarse con los buenos datos de ventas de minoristas en Estados Unidos en noviembre, que apuntan a un buen inicio de la temporada de ventas navideñas, un período crucial para tiendas y comercios.

Esas ventas subieron un 0,7 % en noviembre, el mayor incremento mensual desde junio y una cifra superior a la prevista por los analistas económicos.

Sin embargo, los mercados no están ahora para este tipo de datos macroeconómicos de importancia secundaria, ya que están pendientes de forma casi exclusiva en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal que comienza el martes próximo y concluirá el miércoles.

Hasta entonces, no cabe esperar movimientos de entidad en los principales índices, y solo las novedades específicas de algunas empresas prometen añadir algo de picante a las próximas sesiones.

Tras el cierre de la sesión, las acciones del fabricante de software Adobe se disparaban más de un 7 % en las operaciones electrónicas, después de que la compañía presentó unos resultados trimestrales favorables.

Por su parte, Intel bajaba casi un 2 % a causa de una información que apunta a que Google estaría pensando en diseñar procesadores propios para sus servidores informáticos.

Mostrar comentarios