Delegada en Canarias dice que en las islas no hay rebelión, sino tranquilidad

  • La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho hoy que no ve en las islas "ningún clima de rebelión", sino que la gente vive "tranquila", por lo que rechaza que se recurra a "las mentiras con la única intención de meter miedo o de arengar a las masas".

Las Palmas de Gran Canaria, 24 nov.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho hoy que no ve en las islas "ningún clima de rebelión", sino que la gente vive "tranquila", por lo que rechaza que se recurra a "las mentiras con la única intención de meter miedo o de arengar a las masas".

Hernández Bento, en declaraciones realizadas a Radio El Día sobre las palabras de Paulino Rivero que denunciaba un riesgo de rebelión popular por las prospecciones petrolíferas, ha afirmado que la concentración de cargos públicos solo es "un posicionamiento que forma parte de una estrategia política".

"Desde mi punto de vista es una foto que clama incoherencia, ya que veo a personas que públicamente antes tenían una postura a favor de las prospecciones, entre ellas José Miguel Pérez. Además, hablan de casi 200 representantes públicos, cuando allí también había asesores y otros cargos", ha puntualizado.

La delegada ha recordado que en Canarias son más de 1.700 los cargos públicos y que ha apuntado que desconoce si Rivero considera que 200 cargos es una cifra para hablar de "toda" la comunidad autónoma.

Hernández Bento ha dicho que le preocupa que Rivero actúe de forma "muy irresponsable", ya que, en su opinión, hablar de riesgo de rebelión popular es una mentira, pues "en Canarias no existe un ambiente ni siquiera de crispación, mucho menos de rebelión y, cuando él se ve pillado, entonces habla de que es su sentimiento".

Mostrar comentarios