Es demasiado "temprano" para evaluar consecuencias del Brexit (JPMorgan)

El banco estadounidense JPMorgan Chase afirmó el jueves que todavía es demasiado "temprano" para evaluar las consecuencias del Brexit para su actividad y la eventual transferencia de casi un cuarto de su plantilla desde el Reino Unido hacia otros países de Europa.

"Es todavía temprano. Hay una variedad de posibilidades incluso si queremos creer que nuestra sede europea va a permanecer en Londres. Esa sería nuestra elección, pero nos preparamos para toda eventualidad", declaró a periodistas la directora financiera del banco, Marianne Lake, al comentar los resultados trimestrales.

La directora rehusó revelar si el banco había iniciado conversaciones con los reguladores europeos dirigidas a obtener las licencias para instalar su sede europea en el continente en caso de salir del Reino Unido. El procedimiento de obtención de licencias es largo y puede tomar hasta un año para las actividades de mercado y de banca de negocios.

"Hay que darle tiempo al nuevo gobierno británico antes de comenzar discusiones con la UE", dijo Lake.

El sector financiero es uno de los que más pierde con el Brexit, ya que dispone de una suerte de pasaporte europeo para hacer negocios en el conjunto de los 27 países de la UE, disponiendo solo de licencia británica.

JPMorgan, que emplea a 16.000 personas en Gran Bretaña, ha advertido que transferiría entre 1.000 a 4.000 empleados hacia otro país si no puede manejar desde Londres sus productos financieros en la UE.

lo/jld/fj

Mostrar comentarios