Deoleo deja los números negros al perder 25,5 millones en el primer semestre

  • El grupo aceitero Deoleo, que comercializa marcas como Carbonell y Hojiblanca, registró durante el primer semestre de este año unas pérdidas netas de 25,5 millones de euros, frente a las 4,2 millones de beneficio registrados entre enero y junio de 2013.

Madrid, 28 ago.- El grupo aceitero Deoleo, que comercializa marcas como Carbonell y Hojiblanca, registró durante el primer semestre de este año unas pérdidas netas de 25,5 millones de euros, frente a las 4,2 millones de beneficio registrados entre enero y junio de 2013.

Según ha notificado Deoleo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado ha quedado lastrado por los gastos financieros, no recurrentes, de 23 millones de euros derivados de la cancelación del antiguo contrato de refinanciación y de la puesta en marcha del nuevo tras la entrada de CVC en su capital.

La compañía logró en el primer semestre una facturación de 356,86 millones de euros, un 6,4 % menos que las registradas en el mismo periodo de 2013, caída que se ha debido, a su juicio, a la bajada del precio de las materias primas por la elevada cosecha de aceituna en la última campaña.

Mostrar comentarios