Desahucios. El psoe incluye en la protección a avalistas y autónomos


El PSOE presentó este martes sus enmiendas a la reforma legisaltiva para hacer frente a los desahucios, con las que pretende incluir en la protección a los avalistas y a los autónomos, y plantea fórmulas alternativas a la dación en pago para quienes ya hayan pagado el 75% de la vivienda.
Proponen que, una vez pagado el 75% de la vivienda, se garantice que el deudor no la pierda y pueda continuar en ella, en lugar de que sea subastada.
Para ello, dicen en una enmienda, abonando una cantidad equivalente al 30% de los ingresos familiares en concepto de pago de la deuda pendiente, el deudor podrá seguir en la vivienda hasta saldar la totalidad de lo adeudado.
La portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, cree que de esa forma se evitará que los bancos puedan beneficiarse de la situación de insolvencia de aquellos que ya han hecho frente al mayor parte del pago de su hipoteca".
Además, proponen incluir entre los beneficiarios de la protección a los avalistas de las viviendas y a los autónomos que pusieran su local comercial como garantía de hipoteca.
Los socialistas añaden una enmienda para que los jueces puedan suspender cautelarmente el procedimiento de ejecución si existen cláusulas abusivas, en aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Dice el PSOE que el Gobierno no debe esperar más tiempo permitiendo que se aplique una legislación contraria a las directivas europeas y que deja desprotegidos a muchos ciudadanos.
Creen que las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno son solo "parches y anuncios pomposos nada eficaces".

Mostrar comentarios