Descubierto un nuevo gran yacimiento de gas natural en el sur de Irán

  • Las autoridades de Irán anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural, con unas reservas probadas de 495.000 millones de metros cúbicos, en el sur del país, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Teherán, 8 ago.- Las autoridades de Irán anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural, con unas reservas probadas de 495.000 millones de metros cúbicos, en el sur del país, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

La agencia, que cita declaraciones del director de la Compañía Nacional de Petróleo del Sur de Irán, Ahmad Galebani, señala que se calcula que el 80 por ciento de esta reserva es extraíble y que supone unos 122.000 millones de dólares.

El campo, denominado Madar, está localizado en la provincia sureña de Busher, cerca de la ciudad de Asaluyeh, cerca de los campos de gas marinos compartidos con Qatar del Sur de Pars.

Galebani agregó que en estos campos también se ha probado la presencia de 1.573 millones de barriles de gas condensado, de los que se podrán explotar 653 millones de barriles.

Con de más de 30.000 billones de metros cúbicos de gas natural, de los que se calcula que son extraíbles entre el 70 y el 75 por ciento, Irán es el segundo país del mundo en reservas después de Rusia.

Además, es el cuarto país en producción de crudo del mundo y el segundo, después de Arabia Saudí, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con más de 3,5 millones de barriles diarios.

Mostrar comentarios