Desestimada la petición de Agbar de excluir a Acciona de Aigües Ter-Llobregat

  • El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado la petición de Agbar de excluir a Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

Barcelona, 20 may.- El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado la petición de Agbar de excluir a Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

En una interlocutoria a la que ha tenido acceso Efe, la sección quinta de la sala contencioso-administrativa del TJSC responde así a la solicitud de Agbar de ejecutar inmediatamente la resolución que invalidó la adjudicación de la empresa Aigües Ter-Llobregat.

El TSJC alega que no está ante "la ejecución de una sentencia", sino ante una "interlocutoria que desestima una medida cautelar", por lo que concluye que "no se puede plantear por esta vía una pretensión que sobrepasa el marco de este proceso".

En el escrito remitido por Agbar al TJSC, el grupo que preside Ángel Simón solicitaba, en la práctica, que se revocara el contrato con Acciona y se le adjudicase ya la gestión de esta compañía pública a Agbar.

Así las cosas, la privatización de la gestión de la empresa pública ATLL es la más importante llevada a cabo por la Generalitat, sigue quedando a expensas de que el TSJC se pronuncie sobre el fondo del conflicto.

Mostrar comentarios