Despegue de las acciones de vueling, que ganan más de un 25% tras la opa de iag


Las acciones de Vueling cerraron este jueves en 6,85 euros y se revalorizaron un 25,23%, tras anunciar International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, el lanzamiento de una OPA a 7 euros por acción.

Pese a esta importante subida, las acciones de Vueling, que IAG prevé retirar de la bolsa si concluye con éxito la OPA, han sufrido un deterioro del 80% desde que salieran a cotización el 1 de diciembre de 2006 a 34,15 euros.
Esta aerolínea que tiene en el aeropuerto de Barcelona su principal base de operaciones tiene previsto un importante plan de expansión la próxima temporada de verano, que arranca a finales de marzo de 2013.
Su consejero delegado, Álex Cruz, que según lo expresado por IAG continuará en el puesto tras la OPA, anunció el pasado 17 de octubre que va a incorporar 9 aviones en El Prat, donde contará con 43 aeronaves y ofrecerá un centenar de rutas. Para ello, incorpora a unos 500 nuevos empleados.
MÁS PASAJEROS QUE IBERIA
El pasado mes de julio, Vueling consiguió uno de sus hitos más importantes al superar a su compañía matriz, Iberia, que posee el 45,85% de sus acciones, por primera vez. Transportó a unos 1.609.000 pasajeros en España durante ese mes, con lo que superó a Iberia, que se quedó en los 1.532.000 viajeros.
Además, tras iniciar sus operaciones en julio de 2004, con un vuelo entre Barcelona e Ibiza, el pasado mes de junio superó los 50 millones de pasajeros.
Iberia controlaba Vueling desde julio de 2009, cuando se fusionó con Clickair, la aerolínea de bajo coste creada por Iberia para hacerle la competencia en Barcelona. Desde marzo de 2011, Vueling opera vuelos de conexión para Iberia en Madrid.

Mostrar comentarios