Detenidos en Costa Rica sospechosos de "clonar" tarjetas de España y Perú

  • El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) detuvo hoy a tres costarricenses, miembros de una misma familia, como sospechosos de integrar una red que "clonaba" tarjetas de crédito de personas que viven en España y Perú.

San José, 18 jul.- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) detuvo hoy a tres costarricenses, miembros de una misma familia, como sospechosos de integrar una red que "clonaba" tarjetas de crédito de personas que viven en España y Perú.

El OIJ indicó en un comunicado que los detenidos son dos hombres y una mujer de la provincia de Heredia (centro), quienes al parecer lograron gastar 30 millones de colones (unos 60.000 dólares) de las tarjetas.

Los detenidos son un hombre de apellido Campos, de 49 años, quien tiene antecedentes de asesinato y estafas con tarjetas de crédito, un hijo suyo de 22 años y una hija de 30 años, quienes eran investigados desde febrero pasado.

"Al parecer los sospechosos tenían contacto con personas que residen en Perú y España, quienes supuestamente, les facilitaban datos de tarjetas tanto de débito como de crédito de personas de esos países", explicó el OIJ.

Cuando los costarricenses tenían los datos de las tarjetas en su poder, "aparentemente clonaban las tarjetas en Costa Rica, con la cuales realizaban compras en diferentes comercios", agregó el OIJ.

Los agentes judiciales realizaron allanamientos en dos viviendas y en un local comercial de los detenidos, y lograron decomisar evidencia como tarjetas que se presume son clonadas, documentos varios y computadoras.

Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público a la espera de que se les formulen cargos.

Mostrar comentarios