Deutsche Bank logra casi 3.000 millones de euros con 90 millones de acciones

  • El primer banco alemán, Deutsche Bank, obtuvo hoy 2.960 millones de euros al colocar 90 millones de nuevas acciones en el mercado a un precio de 32,90 euros por título.

Fráncfort (Alemania), 30 abr.- El primer banco alemán, Deutsche Bank, obtuvo hoy 2.960 millones de euros al colocar 90 millones de nuevas acciones en el mercado a un precio de 32,90 euros por título.

Deutsche Bank informó hoy de que ha cerrado en muy poco tiempo con éxito la ampliación de capital que anunció por sorpresa ayer por la tarde y cuyo objetivo era lograr 2.800 millones de euros.

Las nuevas acciones fueron ofrecidas sólo a inversores institucionales.

Con esta ampliación de capital Deutsche Bank quiere mejorar su situación financiera.

El copresidente de Deutsche Bank, Anshu Jain, dijo que con la ayuda de la ampliación de capital el primer banco alemán se va a convertir "en uno de los bancos mejor capitalizados" en la comparación internacional.

Las acciones de Deutsche Bank se dispararon un 8 % en las primeros compases de la negociación de la bolsa de Fráncfort.

Deutsche Bank tuvo hasta marzo un beneficio neto de 1.700 millones de euros, un 21,4 % más que en el mismo periodo de 2012.

Deutsche Bank adelantó hoy la publicación de algunas cifras de sus resultados del primer trimestre del ejercicio y anunció una ampliación de capital de 2.800 millones de euros.

La ganancia antes de impuestos mejoró en este periodo un 28 %, hasta 2.400 millones de euros, más de lo previsto por los analistas.

El ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (Core Tier 1 según Basilea III) se situó a finales del primer trimestre en el 8,8 %, y aumentará hasta el 9,5 % una vez ejecutada la ampliación de capital.

Deutsche Bank incrementó los ingresos entre enero y marzo un 2 % hasta 9.400 millones de euros.

El primer banco alemán sufrió en el cuarto trimestre de 2012 números rojos de 2.500 millones de euros por las provisiones para procesos jurídicos.

Los copresidentes de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, se mostraron satisfechos con los resultados del primer trimestre y dijeron en el comunicado de prensa que "hemos logrado resultados robustos".

Las provisiones para riesgos subieron hasta 354 millones de euros, frente a los 314 millones de euros del primer trimestre de 2012.

Mostrar comentarios