Dexia pierde 199 millones de euros en la venta de su filial en Luxemburgo

  • El banco franco-belga Dexia dijo hoy que la venta de su filial luxemburguesa al Gran Ducado de Luxemburgo y al fondo de inversión Precision Capital, de la familia real catarí, ha supuesto unas pérdidas para el grupo de 199 millones de euros.

Bruselas, 5 oct.- El banco franco-belga Dexia dijo hoy que la venta de su filial luxemburguesa al Gran Ducado de Luxemburgo y al fondo de inversión Precision Capital, de la familia real catarí, ha supuesto unas pérdidas para el grupo de 199 millones de euros.

La venta del 99,906 % del capital social que tenía Dexia en el Banco Internacional de Luxemburgo (BIL) fue formalizada el pasado 5 de abril y fue cerrada oficialmente hoy, anunció el grupo franco-belga en un comunicado.

De esta manera, el Gran Ducado de Luxemburgo controlará el 10 % del capital del banco y, Precision Capital, controlada en última instancia por la familia real cataría al-Thani, el restante 90 %.

La filial, tal y como se informó en abril, fue vendida por 730 millones de euros, pero el 2 de octubre Dexia tuvo que aumentar con una inyección de 240 millones de euros el capital del banco para cubrir las pérdidas en las que había incurrido la entidad luxemburguesa con la venta de su cartera de activos heredados.

Según los datos disponibles a 30 de junio y el aumento del capital de BIL por parte de su matriz, "la venta resulta en unas pérdidas globales de 199 millones de euros para el grupo Dexia", señaló la entidad franco-belga.

Estas pérdidas ya han sido incorporadas en las cuentas del primer semestre y solamente un ajuste menor de unos 4 millones de euros en ganancias será incluido en el balance del tercer trimestre, explicó el banco.

Los resultados de la filial luxemburguesa ya no serán incluidos en las cuentas consolidadas del grupo a partir del cuarto trimestre, lo que generará una reducción de 12.000 millones de euros en el balance y de 3.400 millones de euros en la partida de riesgos ponderados.

Mostrar comentarios