Elecciones del 19-J

Díaz anuncia 50 millones para el empleo en Andalucía en vísperas de la campaña

La ministra de Trabajo justifica la medida en la alta tasa de paro que registra la comunidad, donde llega a rozar el 20%, frente al 13,6% de la media nacional, y el dato de desempleo juvenil en la región. 

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Díaz anuncia 50 millones para el empleo en Andalucía en vísperas de la campaña. 
Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha anunciado este martes un plan de empleo específico para Andalucía dotado con 50 millones de euros para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes. El anuncio se realiza en la misma semana que comienza la campaña electoral en Andalucía, de cara a las elecciones del 19 de junio. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha justificado esta medida en las elevadas tasas de paro que registra esta comunidad, "19,5%" frente al "13,6%" de la media nacional, según ha afirmado. También ha hecho hincapié en que el paro juvenil en Andalucía "supera en casi seis puntos" la tasa española.

Así, ha indicado que el Gobierno "vuelve a volcarse con 50 millones de euros" para este plan de empleo, al igual que hizo el año pasado, según ha recordado. En este sentido ha apuntado que el objetivo es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo de los parados de larga duración, "un auténtico drama", según lo ha calificado, de mayores de 55 años -"especialmente las mujeres"- y también los jóvenes. El Gobierno urge a la Junta a "activar de inmediato los mecanismos necesarios" para acogerse al nuevo plan empleo. 

Díaz ha adelantado esta medida el mismo día que el Ejecutivo ha aprobado el PERTE de la economía social y de los cuidados, dotado con 800 millones de euros y además ha lanzado críticas a la oposición. "El Gobierno sigue volcado en esa transformación silenciosa de nuestro país mientras que la oposición sigue volcada en la carencia de propuestas y en mucho ruido", ha lanzado.

Mostrar comentarios