Directivos Novagalicia expresan absoluta seguridad en la continuidad entidad

  • El presidente y el consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y Cesar González-Bueno respectivamente, han expresado hoy su "absoluta seguridad" en la continuidad de la entidad gallega, surgida de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Santiago de Compostela, 12 jul.- El presidente y el consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y Cesar González-Bueno respectivamente, han expresado hoy su "absoluta seguridad" en la continuidad de la entidad gallega, surgida de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Ambos directivos publican hoy un anuncio en la prensa gallega en la que piden perdón por las "malas prácticas" desarrolladas con anterioridad a su llegada y han anunciado posteriormente, en conferencia de prensa, un decálogo al que se someterán en su trabajo en lo que consideran una "nueva etapa".

Castellano recordó que el banco se constituyó el 14 de septiembre del año pasado y que, desde entonces, se han registrado muchas "incidencias" y "ha habido mucha información, muchos rumores, que nos compraban, que no nos compraban, que nos absorbían, que nos subastaban, que nos liquidaban, etcétera".

El presidente de NGB indicó que ahora falta una recapitalización y subrayó: "Vamos a seguir solos, a partir de ahí el banco, por así decirlo, sale de sus cuarteles de invierno y empieza una nueva etapa".

NGB ha pedido 6.000 millones para su recapitalización y, al ser preguntado por los requisitos de ajuste, Castellano señaló que se trata del banco que más oficinas ha cerrado y que más personal ha reducido.

Tras señalar que desconoce qué nuevos requisitos le exigirán, agregó que "evidentemente, hay un camino que ya hemos recorrido".

"Evidentemente -insistió-, nos exigirán más, eso es seguro, pero más no quiere decir que tengamos que empezar de cero. Gran parte de los deberes están hechos".

González-Bueno abundó en que, si se repasan los requisitos del memorando de entendimiento establecido para la ayuda al sistema español por la UE, "da la sensación de que somos alumnos aventajados. Hemos hecho gran parte de los deberes por adelantado", reiteró.

Sobre una posible liquidación, el consejero delegado, subrayó que Novagalicia Banco cumple "con creces y con claridad" los criterios por los que se determinará la viabilidad de las entidades participadas por el fondo estatal FROB.

En su opinión, lo más probable es que seguirán todas, "pero, de no seguir alguna, seguro que no será esta, pero con seguridad absoluta", sentenció.

Mostrar comentarios