Director de AirBerlin critica la subida de tasas y la privatización de AENA

  • El director general de AirBerlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann Blome, ha lamentado hoy la subida de tasas aeroportuarias y la posible privatización de AENA.

Oviedo, 15 may.- El director general de AirBerlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann Blome, ha lamentado hoy la subida de tasas aeroportuarias y la posible privatización de AENA.

"Los aeropuertos son monopolios naturales y los monopolios no se pueden privatizar", ha añadido el director de AirBerlin durante una rueda de prensa en Oviedo, en la que ha dicho que la subida de tasas una media del 19 % ha incidido para el descenso del 7 % del tráfico aéreo en abril.

Middelmann ha augurado por ello que las aerolíneas se enfrentan a "un verano complicado" en España, mientras que otros destinos turísticos compiten con reducciones de tasas.

También ha arremetido Middelmann en la rueda de prensa contra una aerolínea competidora, RyanAir, aunque sin citar su nombre, porque cree que esa compañía "se ríe de todos los españoles" porque "se salta a la torera las normas de AENA".

En ese sentido, ha apuntado que desde la aerolínea de base irlandesa presumen de que no van a pagar una multa acumulada que tienen por infracciones, pero que los españoles se lo permiten por ser "tan simpáticos".

Y ha apuntado que AirBerlin permite embarcar con un portátil y una bolsa como equipaje de mano, mientras que esa aerolínea competidora niega incluso las bolsas del 'duty free'.

"No me preocupa competir, pero en igualdad de condiciones", ha señalado el director de AirBerlin al ser preguntado sobre la coincidencia de rutas entre ambas aerolíneas.

Middelmann ha hecho hincapié en varias novedades en los últimos meses en AirBerlin, como la integración en la alianza OneWorld y la entrada en su capital de la abudabí Etihad Airways hasta alcanzar el 29,2 %, que además le abre la oferta de vuelos a Oceanía y Asia y le proporciona "un quinto 'hub'" en Abu Dabi, junto a los de Berlín, Mallorca, Dússeldorf y Viena.

También ha lamentado la demora en la apertura del nuevo aeropuerto berlinés Willy Brandt, que hace que AirBerlin siga teniendo como base el de Tegel, en contra de sus previsiones para este año.

Mostrar comentarios