Director del Lloyds dice que hay que trabajar más para que los salarios suban

  • El consejero delegado del banco británico Lloyds, el portugués António Horta-Osório, lamentó la caída de salarios, pero argumentó que para que en Portugal suban es necesario aumentar la productividad trabajando "más o mejor".

Lisboa, 24 oct.- El consejero delegado del banco británico Lloyds, el portugués António Horta-Osório, lamentó la caída de salarios, pero argumentó que para que en Portugal suban es necesario aumentar la productividad trabajando "más o mejor".

"Tenemos que ser un país más productivo para aumentar el bienestar de nuestra población y para que las personas puedan ganar más. Nadie puede ganar más si no trabaja más o mejor", manifestó en una conferencia en Lisboa Horta-Osório, nombrado Banquero del Año por la revista financiera británica Euromoney 2013.

El ex consejero delegado de la filial británica del Santander abogó por el despegue de la cuota de exportaciones mundiales de Portugal y apostó por "la capacidad de los portugueses para conquistar nuevos mercados".

Considerado entre los 50 portugueses más influyentes de la economía portuguesa, Horta-Osório se refirió a la "muy difícil" situación económica de Portugal, pero corroboró que la austeridad es "claramente la dirección correcta".

A pesar de que admitió que se cuestione su "intensidad", el banquero, de 50 años, insistió en que Portugal "no tiene ninguna alternativa a la dirección de las políticas económicas" si no quiere seguir engordando su alta deuda pública.

Horta-Osório, que reside en Londres, está considerado en Portugal una especie de "Cristiano Ronaldo" de la finanzas.

Crucial en el crecimiento del grupo Santander en Portugal y en Brasil, el banco Lloyds, nacionalizado después del estallido de la crisis financiera del 2008, le contrató a finales de 2011.

Sin embargo, el banquero, al que describen como profesional muy meticuloso y obsesionado con su trabajo, llegó a solicitar una baja médica a finales de 2011 por estrés.

Mostrar comentarios