Discapacidad. Proyecto cero alaba el decreto de apoyo de empleo de personas con discapacidad


Proyecto Cero, una iniciativa de la Fundación Essl (Martin und Gerda Essl Sozialpreis Gemeinnützige Privatstiftung), el World Future Council y el Banco de Austria, que aboga por los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito internacional, ha nominado al decreto español del programa de empleo con apoyo como medida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, junto a otras 10 políticas innovadoras a nivel mundial.
Los días 18 y 19 de febrero, en Viena, se celebrará la Conferencia del Proyecto Cero, que tiene como tema principal 'Empleo y discapacidad', y allí se expondrán 11 políticas innovadoras, que han sido nominadas y seleccionadas a nivel mundial, en relación a la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Entre estas políticas nominadas se encuentra el Real Decreto de Empleo con Apoyo español, que será expuesto y defendido por Fernando Bellver, en representación de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y de la Unión Europea de Empleo con Apoyo (EUSE).
En la conferencia participarán 250 miembros del Parlamento europeo, líderes de ONG y representantes de fundaciones, científicos y activistas en el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de discutir las posibilidades y potencialidades para la implementación global de estas políticas ejemplares.
Actualmente, hay unos 500 preparadores laborales que apoyan a cerca de 5.000 personas con discapacidad en el mercado laboral abierto. Entre 1995 y 2008 unas 14.159 personas encontraron empleo gracias a este sistema.
El Proyecto Cero publicará un informe sobre todas las cuestiones tratadas durante la Conferencia y los resultados obtenidos del trabajo previo realizado, dicho informe se presentará, con motivo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) de marzo de 2013, en la Oficina de las Naciones Unidas de Génova, en un evento paralelo organizado junto con el Word Future Council y la Misión Permanente de Austria.

Mostrar comentarios