Dogi recupera al directivo Richard Rechter como nuevo consejero independiente

  • La compañía Dogi, controlada actualmente por el fondo Sherpa Capital, ha nombrado nuevo consejero independiente a Richard Rechter, quien ya fue director general de la empresa catalana entre 1993 y 1999 y adjunto al presidente del grupo de 1999 a 2001.

Barcelona, 3 jul.- La compañía Dogi, controlada actualmente por el fondo Sherpa Capital, ha nombrado nuevo consejero independiente a Richard Rechter, quien ya fue director general de la empresa catalana entre 1993 y 1999 y adjunto al presidente del grupo de 1999 a 2001.

Cuando Rechter salió de la empresa, Dogi era muy fuerte en la fabricación y comercialización de tejido elástico, con una facturación de 200 millones de euros e instalaciones de producción en Europa, América y Asia.

La nueva dirección de Dogi ha decidido recuperar a Rechter por su "reconocido prestigio en el sector", al que ha estado vinculado todos estos años como directivo de empresas textiles como la letona Lauma Fabrics, según ha informado hoy en un comunicado.

Dogi espera volver a la senda del crecimiento en la facturación en 2015, con unos aumentos del 3 % anual en España y un 4 % en Estados Unidos.

Para alcanzar sus objetivos, la empresa quiere fortalecer las operaciones, desarrollar nuevos productos en otras áreas de actividad y elevar las ventas en las grandes cadenas de distribución.

Dogi ha vuelto a cotizar esta semana en la Bolsa española, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese levantar la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones, circunstancia que afectaba a la compañía desde el 27 de mayo de 2009.

Mostrar comentarios