Dogi reduce sus pérdidas hasta los 2,2 millones pero sigue buscando inversor

  • El fabricante textil Dogi redujo sus pérdidas un 34,5 % durante el primer semestre del año, hasta los 2,18 millones de euros, pero sigue buscando con urgencia un inversor que garantice su continuidad.

Barcelona, 30 ago.- El fabricante textil Dogi redujo sus pérdidas un 34,5 % durante el primer semestre del año, hasta los 2,18 millones de euros, pero sigue buscando con urgencia un inversor que garantice su continuidad.

La compañía cotizada, con sede en El Masnou (Barcelona), ha dado hoy a conocer las cuentas del primer semestre del año en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil.

En el escrito remitido a la bolsa, la compañía asegura que está haciendo sus "mejores esfuerzos para que el proceso de renegociación de la deuda y el de entrada del nuevo inversor se materialicen en las próximas semanas".

Sin embargo, advierte de que "si la evolución de estos hitos no se desarrolla según lo previsto y en las próximas semanas se constata la imposibilidad de cumplir los pagos comprometidos y el resto de obligaciones previstas en el marco del proceso concursal, los consejeros deberán solicitar la apertura de la fase de liquidación del concurso".

Y es que, según admite Dogi, "la repatriación de fondos de China -por la liquidación de su filial en ese país- por sí sola no garantiza la viabilidad de la sociedad dominante a medio plazo".

En cambio, Dogi facturó 21,88 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 6,9 % más que en el mismo período del año pasado.

Mostrar comentarios