Dow Chemical sumó 1.212 millones en 2013, un 13 % menos

  • La multinacional química estadounidense Dow Chemical facturó el año pasado 1.212 millones de euros en la Península Ibérica, la mayor parte en España, unos ingresos un 13,79 % inferiores a los del año anterior, pero para 2014 la compañía prevé crecer "un 7 o un 8 %".

Barcelona, 3 jul.- La multinacional química estadounidense Dow Chemical facturó el año pasado 1.212 millones de euros en la Península Ibérica, la mayor parte en España, unos ingresos un 13,79 % inferiores a los del año anterior, pero para 2014 la compañía prevé crecer "un 7 o un 8 %".

Así lo ha precisado a Efe el presidente de la multinacional para España y Portugal, Antón Valero, quien asegura que la buena evolución en el arranque de este año de sectores como la automoción, la alimentación o la industria en general le hacen prever un "repunte" en las ventas de sus productos este ejercicio.

Dow Chemical es una de las principales compañías químicas que trabajan en España y el grueso de su presencia industrial se concentra en Tarragona, donde tiene un complejo formado por dos subpolígonos de producción.

El 75 % de la producción de Tarragona se destina a la exportación, en concreto al continente europeo, y a regiones como Asia y Latinoamérica, principalmente.

Según precisa el informe de la compañía del año pasado, Dow destinó 26 millones de euros a inversiones en sus centros de España, especialmente a su complejo industrial de Tarragona.

Valero no ha precisado qué cantidad se invertirá este año en los centros de Dow en España, pero ha resaltado que recientemente Dow ha puesto en marcha la producción de un nuevo material para envases de plástico transparentes denominado Affinity GA que ha comportado una importante inversión en Tarragona.

Dow Chemical da trabajo en España a 667 personas de forma directa y a unas 1.250 en total, contando también los empleos generados a través de empresas subcontratadas.

Además del de Tarragona, Dow tiene en la Península centros productivos en Ribaforada y Tudela (Navarra) y también en Estarreja (Portugal), mientras que la sede central de la compañía y su oficina de ventas está situada en Madrid.

Mostrar comentarios