Draghi no anima a la bolsa: pierde un 1% y los 8.600 puntos en la recta final del día

  • El principal indicador de la bolsa española cotiza con caídas de un 1% a falta de dos horas para el cierre de la sesión. Estos descensos de producen a pesar de que el BCE ha bajado los tipos de interés como estaba previsto, y es que los inversores siguen muy pendientes de la cumbre política de Bruselas y de los resultados del examen a la banca.
El IBEX desfallece al mediodía y cae el 0,67 por ciento a la espera del BCE
El IBEX desfallece al mediodía y cae el 0,67 por ciento a la espera del BCE
lainformacion.com

El principal indicador de la bolsa española ha perdido el impulso con el que arrancaba la jornada. A pesar de que ha llegado a subir casi un 1% y ha sobrepasado la barrera de los 8.700 puntos una sesión,el selectivo cotiza en números rojos en la recta final del día.

De momento, el índice de referencia de nuestro mercado cede un 1% y se despide del nivel de los 8.600 puntos. Y eso que el BCE ha cumplido el guión bajando los tipos de interés y ha anunciado medidas extraordinarias para garantizar liquidez a los bancos.

Y es que el día se presenta especialemente complicado y repleto de noticias que los inversores deberán valorar. Además de la reunión del BCE, hoy empieza la cumbre de dos días que celebran los líderes europeos en Bruselas. La cita no es baladí: la reunión está llamada a ser un nuevo intento de la cúpula política de la Unión Europea para frenar la crisis de deuda que está azotando a la eurozona.

Por si fuera poco, está previsto que esta tarde se hagan públicos los resultados del tercer examen de Bruselas a los principales bancos del Viejo Contiente, que incluirán cuáles son las verdaderas necesidades de capital de las entidades a cierre del tercer trimestre del año.

Todo ello llega en medio de las amenazas de la agencia de calificación Standard&Poor's, quien ha advertido a una treintena de regiones europeas (entre ellas, siete españolas) de una posible rebaja de rating a corto plazo. La institución también ha amenazado con bajar la nota a los principales bancos europeos, así como retirar la máxima calificación (triple A) a la Unión Europea.

En este escenario, todas las plazas europeas han girado a la baja, a la espera de conocer noticias que animen a los inversores a comprar. En concreto, el Dax alemán pierde un 1,3%, mientras que el Cac francés cae un 1,1%, el Ftse británico un 0,3%, el MIB italiano un 2% y el PSI portugués un 1,1%.

Mientras, en el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar. Si a primera hora se intercambiaba a 1,342 unidades del billete verde, ahora cotiza a 1,33 unidades.

Ya en el mercado de deuda, la prima de riesgo española sube con fuerza y vuelve a rondar los 350 puntos básicos, 20 más que al cierre de ayer.

Mostrar comentarios